AMPA

Asociación de padres, madres y tutores legales del alumnado de un centro educativo.

Su principal misión es fomentar la participación de las familias y colaborar en una educación integral, asumiendo las siguientes finalidades:

  • Asistir a los padres/madres/tutores legales del alumnado en todo lo concerniente a la educación de sus hijos
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros
  • Facilitar la representación y la participación de los padres/madres/tutores legales del alumnado en los consejos escolares.
 

¿Quienes la forman?

Todos los socios y socias. Para poder cumplir los fines y objetivos del AMPA se necesita un equipo al que llamamos Junta Directiva, que gestiona y representa a la asociación, y el cual ha sido elegido en asamblea general.

Está compuesto:

  • Presidencia: Representante legal de la asociación, convoca y preside las reuniones y asambleas.
  • Vicepresidencia: Si existe, colabora y sustituye a la presidencia
  • Secretaria: custodia los libros oficiales del AMPA y levanta actas de las reuniones.
  • Tesorería: Responsable de las finanzas y responsable del libro de cuentas.
  • Vocalías: Deciden y actúan junto con los demás cargos de la Junta Directiva.

Email de nuestro ampa

[email protected]