Día Internacional de la Mujer

Durante el mes de marzo, en el IES Albujaira , conmemoramos el Día de la Mujer con distintas actividades:

• Trabajamos en las tutorías con las proyecciones de distintos vídeos.
  • En 4º ESO, en la asignatura de historia, se ha analizado la aprobación del voto femenino  durante la II República con el debate en contra y a favor de Victoria Kent y Clara Campoamor, así como, el papel de mujeres importantes de la época.
  • La auxiliar de conversación del centro ha realizado una presentación del libro  ”The Palace of Illuision”, recreación del libro épico hindú “el Mahabharata”, convirtiendo en protagonista a un personaje femenino que, en el texto original, es solo un personaje secundario para el alumnado de bachillerato .
  • Exposición en la entrada del centro de trabajos realizados por el alumnado en la asignatura de inglés.
  • La alumna Beatriz Berbel ha participado en el concurso “Tiktokers por la igualdad” organizado por la Subdelegación de Gobierno de Almería.
  • Las alumnas de Bachillerato han realizado un vídeo exponiendo sus inquietudes profesionales.
  • La alumna Águeda Castaño de 1º de bachillerato asistió a la presentación del libro “Mujeres que inspiran”. Acto organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y en el que esta alumna ha participado con una poesía.