Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El IES “Albujaira” celebra, como cada 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta conmemoración tiene como objetivo visibilizar a las científicas y promover el acceso de las mujeres y las niñas  a la educación y la investigación en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Para celebrarlo nuestro centro ha expuesto una colección de carteles con historias de mujeres que han sido relevantes y destacadas en el desarrollo de la ciencia a lo largo de nuestra historia, realizados por el alumnado de 2º ESO.

Además todo el alumnado de la ESO visionará y realizará una redacción sobre la película “Figuras Ocultas”, que refleja el gran hito que supuso ver al primer astronauta de la NASA orbitar la Tierra, pero centrado en la figura de tres afroamericanas desconocidas hasta hace poco pero que tuvieron un rol clave dentro de la NASA. Y nada fácil, por ser mujeres.